viernes, 17 de abril de 2015

El convento de Beas de Segura ilustra el cupón de la ONCE

Sebastián Molina, alcalde de Beas, Charo Sedano, de la ONCE,
y Sebastián Moreno, párroco
Fº JUAN TORRES(DIARIO JAEN)
La Organización Nacional de Ciegos de España, la ONCE, dedica su sorteo del miércoles 22 de abril al convento teresiano de San José del Salvador, de Beas de Segura, dentro de la serie monográfica con motivo de su 500 aniversario.


Son cinco millones y medio de cupones los que se ponen a la venta a través de los más de 20.000 vendedores que tiene la organización en toda España con la imagen del municipio segureño vinculado a la huella de Santa Teresa. La presentación de la imagen “cupón” contó con la presencia del alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, el párroco del municipio, Sebastián Moreno, y la directora de la ONCE en la provincia de Jaén, Charo Sedano. Beas de Segura constituye la décima fundación de Santa Teresa y la primera en Andalucía.
En este sentido, la directora de la organización en Jaén destacó que la actividad del convento jiennense “ha ayudado, de manera muy relevante, a la vertebración de la obra de la Santa en la comunidad autónoma”. Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, agradeció a la ONCE la publicidad, que por medio del “cupón”, se dará a Beas de Segura. Estamos muy contentos, con esta ocasión, serán dos, las veces que ilustre el “cupón”, el municipio, anteriormente lo fue con las fiestas del San Marcos”, aseveró. La ONCE contribuye, así, a poner en valor el vasto patrimonio teresiano con el que cuenta el municipio y que comenzó a surgir a partir de la fundación del convento de San José el 24 de febrero de 1575, desbordando la visión estrictamente religiosa. Por otro lado, la emisión es una importante campaña de difusión turística, no solo del municipio segureño sino de toda la comarca.
El motivo del cupón pertenece a la serie “Huellas de Teresa de Jesús” que la organización de personas ciegas dedica al 500 aniversario del nacimiento, en Ávila, de Santa Teresa de Jesús. Está compuesta por 19 cupones, dos de los cuales andaluces. La organización se suma a esta celebración que pondrá en valor las 17 fundaciones realizadas por Santa Teresa en sorteos comprendidos entre el 6 de abril y el 6 de mayo. Andalucía contará con representación de la huella teresiana en los sorteos de la ONCE a través de la imagen del Convento de San José (Las Teresas) de Sevilla, que saldrá a la venta para el sorteo diario del próximo jueves, día 23.
El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una “paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario