martes, 17 de marzo de 2015

Un hombre de Puente de Genave muere en Villacarrillo a la espera de declarar ante el juez

 Fachada principal del Juzgado de Villacarrillo,
ubicado en la calle Ministro Benavides.
Falleció en el banco mientras esperaba a ser citado por el juez. I. P. C, de 44 años y de Puente de Génave, murió en los Juzgados de Villacarrillo donde había sido citado a declarar por una discusión que mantuvo con su expareja el pasado viernes.


A la espera del resultado de la autopsia, que se practica hoy, la hipótesis es que la causa es un infarto.
Los hechos se produjeron sobre las once y media de la mañana. Según relata el abogado de la víctima, Antonio Suárez, estaba citado a declarar en Villacarrillo, donde acudió acompañado de una amiga. Desde el primer momento se mostró nervioso. Preguntó hasta qué punto podía estar tranquilo con el resultado del juicio rápido del que estaba pendiente, y, de acuerdo con el relato de Suárez, éste intentó calmarlo. “Estaba tremendamente preocupado”, reconoce. En ese momento, se quedó sentado, junto con su acompañante, en un banco de la entrada a la oficina judicial y cuando el letrado dio dos pasos escuchó, según su relato, un “jaleo”. Agentes de la guardia civil acudieron de inmediato al ver que el hombre se desvanecía y se caía del banco. Suárez explica que, precisamente, la médico forense pasaba consulta y fue la que, rápidamente, salió a socorrerlo y le practicó los primeros auxilios. Mientras, Guardia Civil y los abogados presentes llamaron al 112 para que acudiera la ambulancia. Mientras llegaba, estuvo en permanente contacto, vía telefónica, con la médico forense pero, al final, nada se pudo hacer para salvarle la vida. Todo fue muy rápido, apenas un cuarto de hora, y aunque la movilización fue extremadamente rápida, no fue suficiente.
I. P. C fue detenido, el pasado viernes, en Puente Génave, por una discusión con su expareja, que lo denunció ante la Guardia Civil, según fuentes del Cuerpo Armado. El sábado quedó libre a la espera del juicio rápido previsto para ayer.

FUENTE DIARIO JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario