viernes, 30 de enero de 2015

La segunda edición de 'Música en Segura' incluirá conciertos al aire libre y didácticos

El II Festival de Música en Segura, que tendrá lugar del 20 al 24 de mayo, incluirá un total de 10 conciertos, además de masterclass de piano y guitarra con algunos de los músicos más carismáticos del momento, como Rafael Aguirre, Ilona Domnich y la cantaora Rocío Márquez.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comer-cio, Rafael Valdivielso, junto al director del evento, Daniel Broncano, ha participado en la puesta de largo en Fitur de esta cita, que incluye, como novedad, conciertos al aire libre en la tradicional aldea de La Hueta y en el patio de armas del Castillo de Segura de la Sierra y un concierto progresivo, en el que el público sigue a los músicos por cuatro localizaciones impactantes en el casco de Segura.

“Apoyamos esta iniciativa que pretende crecer en valor artístico, atraer más público y, por supuesto, generar un impacto económico en la comarca. No cabe duda que este tipo de eventos contribuyen a dotar de mayor contenido y de valor añadido al Parque Natural de Cazor-la, Segura y Las Villas”, ha señalado Valdivielso, que ha valorado la participación de figuras de reconocido prestigio internacional en el evento, así como su celebración en edificios históricos de Segura de la Sierra en un entorno excepcional.

Otro de los nuevos atractivos del festival son los dos conciertos interactivos para escolares en el Teatro de Orcera, dirigido a un total de 700 alumnos de la Sierra de Segura con el fin de crear público. Mientras tanto, el resto de conciertos se realizarán en la sede princi-pal de la iglesia de los Jesuitas, que destaca por su acústica.

Dentro de la propuesta artística de “Música en Segura” se inclu-ye desde Bach a Francisco Coll, uno de los jóvenes valores de la com-posición española, o del cante jondo en la iglesia de los Jesuitas a Mozart en la era de la aldea de La Hueta. Además, tienen cabida introducciones verbales a cada una de las obras para dar un punto de entrada a los oídos más jóvenes y un enfoque nuevo a los más vetera-nos.

“Tanto los participantes en la primera edición, como los propios medios de comunicación han valorado los ingredientes que ofrece este festival. Fruto del interés que ha despertado, se está trabajando para intentar introducirlo en los mercados alemán y sueco, mientras que ya se está ofertando en otros como el francés”, ha concluido Valdivielso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario