sábado, 20 de diciembre de 2014

La Cooperativa Gutamarta (El Ojuelo) sale de Olivar de Segura

El sector cooperativo se mueve. Y se mueve en sentido positivo y negativo. Mientras que por un lado algunas cooperativas de primer grado se unen a grupos cooperativos potentes para mejorar su comercialización, como ha sucedido recientemente en la SCA Oleoestepa; este otoño, la Cooperativa Gutamarta en El Ojuelo, perteneciente a la Cooperativa de 2º grado Olivar de Segura ha solicitado la baja formal de la misma.

La Cooperativa Gutamarta, que produce una media 1.300.000 kg de aceituna al año, ha manifestado a Olimerca, que aunque ha formalizado ya la baja, esta campaña entregará la aceituna para cumplir con los estatutos de la cooperativa de segundo grado.

Estas no son buenas noticias, porque a los muchos problemas que acontecen en el sector, la desintegración no favorece la tan ansiada concentración que las administraciones demandan para contar con estructuras fuertes y competitivas para ganar las batallas de los mercados.

No son fáciles estas decisiones, pero en gran parte se deben a diferencias económicas por precios en las liquidaciones del aceite de oliva y la insatisfacción por parte de los socios cooperativistas.

Otro problema al que se enfrenta Olivar de Segura es la desaparición, no sabemos si temporal o definitiva, de sus marcas propias de una de las cadenas de distribución más importante del mercado. Los gestores de Olivar de Segura deben trabajar duro para solucionar todos estos problemas

FUENTE: OLIMERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario