viernes, 28 de noviembre de 2014

A Prision un vecino de Arroyo del Ojanco por agredir a otro

El agresor, Juan Carlos A. C., es abrazado por
 sus familiares en el pasillo de la sala de vistas
Modesto Torres asegura que no es la misma persona desde que los médicos del Hospital de Úbeda tuvieron que extirparle el testículo izquierdo. ¿Por qué? Un vecino suyo, Juan Carlos C. A., le propinó una patada en la entrepierna en la madrugada del 26 de julio de 2012.


“Todavía no sé por qué me arreó de esa manera. Me quedé seco”, explicó la víctima antes de la celebración del juicio en el que se condenó al agresor a dos años de cárcel y una indemnización de 29.000 euros. Un pago que, de momento, queda “en el aire” porque el autor de la brutal agresión está declarado insolvente.

Juan Carlos y Modesto eran vecinos. Ambos vivían en una pequeña aldea de Arroyo del Ojanco, llamada “Las Chozas”. “Habíamos tenido problemas, porque desde que volvió al pueblo me estaba haciendo la vida imposible. Lo que no imaginaba es que me iba a hacer algo así”, aclaró ayer la víctima. Lo que le hizo fue darle una fuerte patada. Su testículo izquierdo quedó muy dañado. Tanto que lo perdió para siempre. Modesto mantiene que su vida cambió desde ese momento: “Estuvo tres días hospitalizado y casi un año postrado en una cama. Además, tengo dolores constantes y no puedo desempeñar mi trabajo”, añadió.

El agresor, que está en prisión preventiva por estos hechos debido a que no se presentó cuando se le citó a este juicio en septiembre, admitió su culpabilidad ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia. Reconoció que propinó la patada a Modesto tras mantener “una breve discusión” cuyos motivos no han trascendido. Su abogado defensor, Luis Díaz, presentó unos informes que acreditan que sufre una enfermedad psiquiátrica. Por ello, la Fiscalía aceptó aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio. De este modo, se le rebajó la condena: de los ocho años que se pedían inicialmente se pasó a los dos años de prisión. Juan Carlos C. A. fue declarado autor de un delito de lesiones con pérdida de órgano principal. Tras el juicio, que apenas duró cinco minutos, la Policía lo llevó al Centro Penitenciario de Jaén para ser trasladado, posteriormente, a la cárcel de Cuenca, donde cumplirá la condena. El hombre, de 44 años, cuenta con antecedentes previos. De hecho, ha pasado largas temporadas en prisión.

FUENTE:DIARIO JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario