domingo, 7 de septiembre de 2014

Ya hay una escuela infantil puenteña

El municipio de Puente de Génave estrenó la escuela Infantil Carmen Medina con 23 pequeños matriculados. La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Yolanda Caballero, y el alcalde, David Avilés, firmaron el convenio de financiación de las plazas en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde mantuvieron un encuentro con la comunidad escolar y visitaron el colegio y el instituto. Caballero manifestó: “En tiempos de crisis es una buena noticia inaugurar un centro educativo de estas características, que pone de manifiesto la apuesta por una educación de calidad”. Y añadió: “La escuela infantil se pone en marcha después de un gran trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Puente de Génave y el Gobierno andaluz”.


El nuevo centro de enseñanza abrió en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con el objetivo de ayudar a los padres en la conciliación de la vida laboral y familiar. La plantilla está compuesta por una directora-maestra, 2 técnicos superiores en Educación Infantil y una cocinera.
La escuela Carmen Medina comenzó el curso 2014/15 con una oferta de 74 plazas escolares, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía, que se dividen en las 5 unidades de las que dispone el nuevo centro educativo, una de cero años, 2 de un año y otras tantas de 2. Las familias puenteñas podrán beneficiarse, de esta manera, de una gratuita o bonificada al 25, el 50 o el 75%, según los ingresos de los que dispongan en cada caso.
La escuela infantil, por acuerdo plenario, lleva el nombre de Carmen Medina, que fue profesora hasta su jubilación durante varias décadas en diferentes centros municipales y en el colegio San Isidro Labrador. Fue la primera maestra de párvulos del municipio y dejó su impronta en la enseñanza local

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario