sábado, 30 de agosto de 2014

Polémica política por la escuela infantil Carmen Medina de Puente de Genave

Dice que la Escuela Infantil de Puente de Génave abrirá en el mes de septiembre “sin tener los informes técnicos de obras, ni licencia de apertura”. Son palabras del diputado provincial del Partido Popular Manuel Barneo. “Aunque ya se haya usado como guardería o ludoteca, nadie puede decir que la licencia estaba a la vista, como cualquier otro edificio. Tiene una carencia administrativa legal importante”, añade.

“Las obras que llevan a cabo las administraciones públicas deben llevar los mismos pasos que las privadas. Aquí se hizo un proyecto y lo aprobó el pleno, sin informes de los servicios técnicos municipales, que son preceptivos”, reitera el diputado. Y llega a comparar el caso con el Madrid Arena, “si llegara a pasar alguna desgracia”. “Todo vale y nada importa en Puente de Génave”, añade. “Si no es así, que lo demuestre”, concluye.

Para el alcalde puenteño, David Avilés, esta acusación, es un “disparate”. “Toda la documentación técnica es requisito imprescindible para poder recibir las subvenciones de la Consejería de Educación. Todo está enviado”, concluye. Y matiza donde, quizá, está el “error por desconocimiento” — “y no por mala intención”, acentúa— que genera esta crítica: “Al ser un edificio de la Administración pública, no requiere una licencia de apertura posterior, ya que la mera aprobación del proyecto de obras la conlleva”, explica David Avilés. “Si un proyecto está visado es porque cumple todos los requisitos urbanísticos”, agrega. Y recalca: “Sería como si el Ayuntamiento se diera a sí mismo una licencia. No es necesario después de la aprobación del proyecto”. Y, ante la petición de Manuel Barneo de transparencia en la Administración Local y sus gestiones, el alcalde invita a quien quiera comprobar la documentación a que lo haga en el Ayuntamiento.

Por el momento, la apertura el día 1 de septiembre sigue en pie. “Solo falta firmar el concierto con la Junta”, dice el alcalde. Además, ya está hecha la selección de personal y todo previsto para abrir, hecho que solo se retrasaría por esta rubrica que cierre el acuerdo con el Gobierno andaluz. Para el curso escolar 2014/15, la Junta mantiene el precio público de 278,88 euros mensuales, comedor escolar incluido, común a todas las guarderías y los centros con convenio. Además, establece bonificaciones en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total. Con el fin de facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar, el centro ofrecerá sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo en agosto, en horario ininterrumpido, de 7:30 a 17:00 horas.

FUENTE DIARIO JAEN

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario