jueves, 21 de agosto de 2014

El relato "El cante del Puente de Génave" de Pablo García González, ganador del III Concurso de Relato Histórico Domingo Henares

El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 22 de agosto a las 20:00 horas
El jurado del III Concurso de Relato Histórico Domingo Henares ha decidido en esta ocasión entregar el premio a Pablo García González por su obra "El Cante del Puente de Génave", una ficción situada en los años 40 y basada en hechos reales que describe la relación del Aparejador, Salvador Tous Santamaría, con el pueblo de su destierro y da noticia de la existencia de la Taranta del gran Pepe Marchena conocida como "El cante del Puente de Génave".
El relato está escrito con un lenguaje ágil propio de un profesional de la comunicación.


El jurado del concurso ha estado compuesto por Vicente Alguacil Vázquez, Antonio Yuste Moreno, Ramón Gallego Martínez, Pedro Ruiz Avilés y Antonia Chinchilla González. La puesta en común ha tenido lugar el 20 de agosto en el Consistorio Municipal. La entrega del premio, valorado en 1.000 euros se realizará el 22 de agosto, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente de Génave. El acto, que será público, contará con la presencia de Domingo Henares, escritor-investigador del que toma nombre el concurso. A continuación, habrá una charla a cargo de David Avilés Pascual titulada “Idáñez: un apellido serrano”.

Según las bases del concurso han podido participar cuantos autores lo han deseado, con relatos inéditos y redactados en lengua castellana. Los trece trabajos se han entregado bajo el sistema de plica, es decir, ocultando los datos del autor en sobre cerrado, hasta la elección del relato ganador.

Con la celebración de este concurso, el Ayuntamiento de Puente de Génave pretende estimular los valores históricos, biográficos y culturales a través de la recepción de trabajos referidos a los territorios históricos que han marcado nuestras señas de identidad: el Reino de Jaén, El Reino de Murcia y La Mancha.


Documentos Asociados:

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario