lunes, 4 de agosto de 2014

El 22 de agosto se celebra el acto de entrega del premio del III Concurso de Relato Histórico Domingo Henares

El 31 de julio finalizó el plazo de presentación de relatos históricos del III Concurso de Relato Histórico Domingo Henares, organizado por El Ayuntamiento de Puente de Génave.

El jurado del concurso estará compuesto en esta tercera edición por Vicente Alguacil Vázquez, Antonio Yuste Moreno, Ramón Gallego Martínez, Pedro Ruiz Avilés y Antonia Chinchilla González. En esta ocasión se volverá a valorar su estructura, su estilo literario, la documentación-investigación realizada en archivos y centros documentales así como la impresión global que le sugiera el mismo. La puesta en común tendrá lugar el 20 de agosto, dando a conocer el fallo del jurado el día 21 de agosto a través de la página web municipal www.puentedegenave.es y de forma personalizada al ganador.


La entrega del cheque, valorado en 1.000 euros y, de un diploma, se realizará el 22 de agosto, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente de Génave. El acto, que será público, contará con la presencia de Domingo Henares, escritor-investigador del que toma nombre el concurso. A continuación, habrá una charla a cargo de David Avilés Pascual titulada “Idáñez: un apellido serrano”.

Según las bases del concurso han podido participar cuantos autores lo han deseado, con relatos inéditos y redactados en lengua castellana. Los trece trabajos se han entregado bajo el sistema de plica, es decir, ocultando los datos del autor en sobre cerrado, hasta la elección del relato ganador. El concurso podrá declararse desierto a juicio del jurado.

Con la celebración de este concurso, el Ayuntamiento de Puente de Génave pretende estimular los valores históricos, biográficos y culturales a través de la recepción de trabajos referidos a los territorios históricos que han marcado nuestras señas de identidad: el Reino de Jaén, El Reino de Murcia y La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario