jueves, 28 de agosto de 2014

DATOS SOBRE EL PASO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA POR PUENTE DE GÉNAVE

El próximo sábado día 30, pasará, una vez más, la Vuelta Ciclista a España por Puente de Génave dentro del desarrollo de la 8ª etapa entre Baeza y Albacete con un recorrido total de 207 km.
Ya lo hizo en anteriores ocasiones sirviendo de punto intermedio entre la capital manchega y diversos puntos de nuestra provincia. Así fue el día 8 de mayo de 1986 cuando en el desarrollo de la 16ª etapa los corredores pasaron por nuestro pueblo destino Jaén donde estaba la meta.
Posteriormente no será hasta el día 3 de mayo de 1991, en la 4ª etapa de esa edición, cuando los corredores perseguían la meta en Albacete habiendo salido desde Linares. Curiosamente el año siguiente, concretamente el 30 de abril, y también en su 4ª etapa con recorrido idéntico, Linares-Albacete, tenemos que situar la última vez que la ronda ciclista pasó por nuestras calles, momento recogido en la fotografía.
Desde la edición de 2007 la carrera no visitaba nuestra comarca, siendo aquel 15 de septiembre cuando la etapa tuvo su final en Villacarrillo, pero en aquella ocasión no tuvimos la suerte de disfrutar de este impresionante espectáculo que supone ver a los corredores y la enorme caravana multicolor que los acompañan. Por ese motivo, los puenteños, tenemos una cita este sábado, aproximadamente entre las 14,10 h. en su mejor horario y las 14,35 h. en el peor de los previstos, con la competición ciclista más importante de nuestro país, que entrará por La Vicaría y tras recorrer el boulevard, atravesará el Puente Nuevo para incorporarse nuevamente a la carretera nacional junto al Hotel Don Juan.
Deseamos que sea masiva la presencia de puenteños animando y aplaudiendo a los corredores, haciendo fotos o videos, con banderas o pancartas que, teniendo como tenemos el orgullo de ser puerta de Andalucía, aporte a la carrera el recuerdo de nuestra tierra que Puente de Génave siempre sabe dar.
NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario