jueves, 7 de agosto de 2014

Arroyo del Ojanco ultima su esperado “viaje” a la etapa romana

Participantes en una edición anterior
 de las jornadas de cultura y gastronomía
El municipio de Arroyo del Ojanco acogerá la habitual cita de agosto con las Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana, que alcanzan este año la séptima edición. Se celebraran los próximos días 15 y 16 de agosto, en el Centro de Interpretación de la Cultura Romana y su entorno. El esperada cita cultural está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, tiene como objetivo difundir los recursos culturales del mundo romano, presente en Arroyo del Ojanco, y que cuenta con vestigios de una villa de esta época histórica, conocida como “Baños”.



Por otro lado, las jornadas también pretenden dar a conocer el arte culinario de esta etapa y su origen como la base de la conocida y actual dieta mediterránea. El espacio gastronómico de la “Domus Romana”, integrado en el centro de interpretación, se convertirá en el epicentro gastronómico. El programa de actividades previsto la atractiva cita comenzará el próximo viernes 15 de agosto, con el pregón inaugural, y la apertura del mercado romano, así como de un espectáculo malabares, bajo el título “Saludo al Cesar”. El plato fuerte de la primera jornada será la actuación del cantante Juan Valderrama, cuyo comienzo está previsto para las once de la noche, para finalizar, habrá un espectáculo de lucha de gladiadores y fuego, titulado “Arde Roma”.
Por otro lado, el sábado 16 de agosto, las actividades se desarrollarán durante todo el día. Por la mañana, abrirá sus puertas el mercado romano, habrá talleres didáctico-artesanos romanos, además de una visita guiada al centro de interpretación, así como una exposición de ave y material biológico y didáctico.
Por la tarde, a las siete y media, turno para los centuriones romanos, que persiguen al leopardo fugado del teatro, una actividad a cargo del campamento militar “Trono de Hierro”. El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá, a las ocho y media de la tarde, la conferencia “Campesinos y terratenientes: la agricultura de la villa romana”, a cargo de Marcelo Castro, conservador del patrimonio histórico. La jornada cultural finalizará con la cena-menú degustación “Manjares de Dioses”, que incluye, por 15 euros, surtidos de patés, merluza en salsa “Alejandrina”, mejillones “Mare nostrum” y cordero con sabor imperial, entre otros platos, además del postre y la bebida. La clausura contará con el espectáculo de fuego y danza con el título “Arde Roma”.

Un año más, el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, organiza este evento cultural y gastronómico con numerosas actividades para todas las edades, recreadas y ambientadas en la época romana.


-Mercado romano con numerosos puestos de artesania y gastronomía,
-Centuria romana.
-Talleres didácticos - artesanos (mosaico, escritura, construcción de un yelmo o casco romano, alfarería...etc)
-Juan Valderrama en concierto la noche del viernes 15 de agosto ENTRADA GRATUITA


-Cetrería.
-Conferencia: "Campesinos y terratenientes: la agricultura de la villa romana" por D. Marcelo Castro, Conservador del Patrimonio Histórico.
-Cena-menú degustación para la noche del sábado 16 de agosto por solo 15 € en la Domus Romana.
Y muchas actividades más.




NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario