domingo, 8 de junio de 2014

El Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' finaliza con una gran afluencia de público durante el fin de semana

 (EUROPA PRESS) -
'The boy who flies' gana el premio a la Mejor Película del XV Festival Internacional del Cine del Aire

La edición número quince del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' , que se celebra desde el viernes en la Sierra de Segura (Jaén), finaliza este domingo, tras tres días de "intensa actividad que han registrado una asistencia masiva de público". A lo largo de la jornada se han sucedido las exhibiciones aéreas de parapente y paramotor, las últimas proyecciones del Festival Internacional de Cine del Aire o salto base.


En una nota, la organización del FIA se ha mostrado satisfecha con la importante afluencia de visitantes a la Sierra de Segura, "que han llenado los hoteles y establecimientos hosteleros de la zona durante todo el fin de semana".

De esta manera, también se ha llevado a cabo la proyección del audiovisual 'Caminando hacia la Sierra de Segura' realizado por alumnos de 4º de ESO del IES 'El Yelmo' de Cortijos Nuevos. Además, por la mañana han tenido lugar actividades deportivas y lúdicas como la Carrera de Paramontaña Skywalk y la II Ruta Motera Vuelo del Buitre, organizada por el motoclub Sierra de Segura.

Así las cosas, la tarde del sábado fue el momento que registró una mayor presencia de público, ya que, según los datos que maneja, unas 5.000 personas llenaron el recinto del festival para presenciar el VII Freestyle de Paramotor. El joven piloto francés Nico Aubert fue el vencedor de esta competición acrobática y de habilidad, una de las actividades estrella del Festival Internacional del Aire.
XV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DEL AIRE

Por otro lado, la producción canadiense 'The boy who flies' se ha alzado con el Premio a la Mejor Película en el XV Festival Internacional del Cine del Aire, una de las principales actividades incluidas en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'.

La película, dirigida por Benjamín Jordan, narra la historia del propio director que, siguiendo un sueño, viaja a Malawi a enseñar a los niños el juego de la cometa. Allí, el piloto conoce a Godfrey, un joven que siempre ha tenido el sueño de volar pero nunca ha contado con los medios. El jurado ha premiado una "emocionante historia humana que une la pasión por el vuelo con la amistad".

Los galardones se entregaron en la noche de este sábado en la tradicional gala de entrega de premios del festival. El premio a la Mejor Película de Deportes Áereos fue a parar a la producción española 'X Pyr 2012', un documental sobre la primera edición de la X-Pyr, una carrera tipo 'hike and fly' disputada en los Pirineos. El galardón a la Mejor Película de Aventura Aérea fue a parar a la película belga 'Search Africa', dirigida por Benoit Delfosse. El premio a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo ha sido concedido a la producción hispano marroquí 'Golondrina', de Alberto Saiz, mientras que el galardón al mejor cortometraje, patrocinado por el Crdop Sierra de Segura, ha sido para la francesa 'Touch', de Jean Baptiste Chandelier.

El Festival Internacional del Cine del Aire ha reunido este año un total de 25 producciones procedentes de países como Canadá, Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, España, Austria, Venezuela, Alemania o Rusia, "que han tenido un notable éxito de público, tanto en los pases de día como en las proyecciones nocturnas". También se entregaron los premios del Concurso de Fotografía David Bretones y del certamen de fotografía rápida Captura tus momentos FIA, en el que se reconocieron las imágenes tomadas durante la celebración del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario