sábado, 7 de junio de 2014

El accidente de Darío Barrio pudo ser por mala trayectoria o cambio de viento

EFE 
El accidente que costó la vida al cocinero Darío Barrio cuando participaba en una exhibición de salto BASE en Jaén se pudo deber a que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o a un cambio de la dirección del viento, según el director del Festival Internacional "El Yelmo", Ramón López.

En declaraciones a Efe, López ha señalado que Darío Barrio saltó desde la parte delantera de un parapente motorizado, ataviado con su traje de alas.

Este salto se suele realizar a una velocidad de entre 160 y 180 kilómetros por hora, una vez que el saltador analiza la trayectoria y el viento que sopla en ese momento.

Barrio debía pasar tras su salto cerca del castillo de Segura de la Sierra, para finalmente abrir el paracaídas y aterrizar.

Darío Barrio impactó en las inmediaciones de la ladera del castillo y Ramón López baraja como posible causa del accidente que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o un cambio de la dirección del viento.

En cualquier caso, ha afirmado que el vuelo "estaba estudiado y planificado" y que Darío Barrio tenía "una gran experiencia en estos saltos" y había entrenado este salto con éxito en los días previos.

El director del festival ha lamentado "la gran pérdida de una persona carismática" y ha mostrado sus condolencias a la familia del cocinero.

Además, ha señalado que el festival continuará hasta mañana con su programa, pese a que en la web del FIA se afirmó en un comunicado que las actividades del sábado quedaban suspendidas, y ha recordado que los conciertos de anoche se anularon porque "no había ánimo".

López ha adelantado que en la medianoche de hoy se guardará un minuto de silencio en su memoria y que en próximas ediciones del festival habrá "un homenaje más intenso en su recuerdo".


Trasladan el cuerpo a Madrid



El cuerpo del cocinero Darío Barrio, fallecido ayer a los 42 años cuando participaba en un espectáculo de salto BASE del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), se ha trasladado a su ciudad natal, Madrid, donde se le practicará la autopsia y se celebrará el funeral.


Su familia acudió anoche a Jaén al conocer el suceso y hoy ha regresado acompañando sus restos mortales a Madrid, donde se le practicará la autopsia al tratarse de un accidente.

El funeral, por deseo de sus familiares, se celebrará en la intimidad y solo en compañía de amigos y allegados, han informado hoy a Efe fuentes próximas al cocinero.

Su familia, amigos y el equipo de dASSA bASSA -el restaurante que abrió hace justo diez años- han emitido un comunicado en el que agradecen "profundamente todas las muestras de cariño recibidas en estos difíciles momentos".

"Se ha marchado un genio de la cocina y una gran persona, pero nos deja sus únicos y particulares sabores para el recuerdo", añaden.

Darío Barrio era propietario y chef del restaurante dASSA bASSA de Madrid y alcanzó la popularidad con su participación en programas televisivos como "Todos contra el chef", "Dario Diario", "Cocina de Barrio" y "Splash". También era conocido por su participación en acciones culinarias solidarias contra la desnutrición infantil.

Aficionado a los deportes extremos, falleció anoche practicando uno de sus favoritos, el salto BASE, modalidad de paracaidismo consistente en saltar desde un objeto fijo en lugar de un avión. NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario