lunes, 2 de junio de 2014

Biosegura se celebrara entre el 19 y el 22-de Junio en Beas de Segura

La feria Biosegura arrancará el jueves día 19 de junio, a las nueve de la noche, en el teatro-cine Regio de Beas de Segura, con el estreno del cortometraje “Aceite rancio”, una obra del director beatense David Heredia Gómez. Él mismo presentará el trabajo audiovisual a los asistentes a la convocatoria. A continuación se producirá la puesta de largo del documental “Guadalquivir”, trabajo original de Joaquín Gutiérrez Acha.

La segunda jornada de la cita con el cine, el medio ambiente y el mundo rural se abrirá el viernes 20, a las diez de la mañana, con el encuentro que llevará por título “Los beneficios del Parque Natural: la mirada de la juventud en la Sierra de Segura”, en el que participará alumnado de los institutos de Beas de Segura, Cortijos Nuevos, Santiago de la Espada y Siles. Por la tarde, a las siete, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, llegará el turno del libro “Tierra y Mar”, de Canal Sur, que será presentado por Ezequiel Martínez, expresentador del programa homónimo durante veinte años. Después se dará a conocer la nueva Fundación Savia, un acontecimiento que protagonizará su presidente, Francisco Casero, fundador, igualmente, del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
El sábado, el Parque Virgen de la Paz albergará el mercado Degusta Jaén y a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, se proyectarán los documentales sobre la ganadería en el mundo rural titulados “Los hijos de los pastores”, de Luis Alfaro, y “Por la verea, los caminos de la trashumancia en la Sierra de Segura”, con los directores de ambos al frente, Ángel Acuña y Dario Rannochiari, los actores y pastores Pedro y Tomás Pérez, Ezequiel Moreno y Gabriel Mercado. Ya por la noche el mismo espacio de ocio al aire libre será escenario del encuentro folclórico entre los colectivos Natao de Beas y y El Tardón de Alcaraz (Albacete). Biosegura cerrará el domingo 22 de junio con la celebración de la cita “Red 3 Sierras Sierra de Segura; Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura”, un foro de economía alternativa, trueque, intercambio de ideas y proyectos que incluirá, asimismo, talleres de salud natural, educación ambiental y foros audiovisuales. La gala de clausura acontecerá a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario