lunes, 5 de mayo de 2014

Villarrodrigo acogerá la Fiesta del Remate de la DOP “Sierra de Segura”

Tendrá lugar el próximo 21 de junio
La Fiesta del Remate organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” tendrá lugar este año en la localidad de Villarrodrigo el próximo 21 de junio.
Este evento lúdico, que se celebra de forma anual en un municipio diferente, contempla numerosas actividades como actuaciones musicales o degustación de platos elaborados con aceite de oliva Virgen Extra.



Además, la jornada festiva se complementa con el acto de entrega de entrega de los Premios Ardilla, unos galardones que otorga anualmente el Consejo Regulador para distinguir los mejores aceites de la campaña, que recaen en las almazaras que hayan obtenido los depósitos de aceite con una mejor puntuación organoléptica.


Entre los reconocimientos se encuentra el Premio al Embajador de la Ardilla, que recae en una persona o institución que ha ayudado a difundir las bondades y cualidades del aceite de oliva de la comarca; y que este año irá a manos de José Vico.


El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Villarrodrigo y destaca la importancia de la Fiesta del Remate. “Este evento supone una celebración del aceite de oliva de calidad para toda la Sierra de Segura y, tras numerosas ediciones realizadas con éxito, se ha convertido en una cita imprescindible para nuestros agricultores”, manifiesta.


Además, recuerda que se trata de una oportunidad para el intercambio de experiencia y para concienciar a los propios olivareros de la importancia de producir cada campaña un aceite de oliva de la mayor calidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario