miércoles, 28 de mayo de 2014

Este fin de Semana III RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA

III RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA

Este acontecimiento pretende ser un referente a nivel deportivo y técnico para toda España, resultando asignado por la Federación Española de Orientación como III Prueba LERA (Liga Española de Raids de Aventura).

  • Fecha 31 Mayo y 01 Junio 2014
  • Lugar: Comarca Sierra de Segura, Jaén
  • Oficialidad: III Prueba LERA (Liga Española de Raids de Aventura)
  • Organiza: Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.
El GRUPO PARA EL DESARROLLO DE LA COMARCA SIERRA DE SEGURA promueve la tercera edición del RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA que se celebrará los próximos 31 y mayo y 1 de junio en la Sierra de Segura, en el interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villa.

El evento pretende reunir a unos 300 participantes, entre corredores y corredoras y equipos de asistencia, venidos de toda la comunidad andaluza y de distintos puntos de la geografía española. Se trata de un evento deportivo y turístico, que financiado por la Unión Europea, fondos FEADER, y La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, tiene como principal objetivo mostrar a todos los participantes el potencial del mundo rural y los recursos patrimoniales, naturales y turísticos que presenta la comarca Sierra de Segura, favoreciendo con la realización del evento el desarrollo socio-económico de la zona, y beneficiando la divulgación de sus espacios naturales que permiten la realización de este tipo de actividades multidisciplinares.

El proyecto, promovido por el Grupo de Desarrollo Sierra de Segura, organizado por la Federación Española de Orientación y ejecutado por la entidad deportiva Neoaktivo, pretende mostrar gran parte del territorio y municipios de la comarca, recorriendo durante los dos días de celebración de la prueba el territorio de municipios como Villarrodrigo, Torres de Albanchez, Génave, , Siles, Hornos de Segura, Beas de Segura y La Puerta de Segura..

El recorrido específico es secreto hasta el día de la celebración de la prueba, lo que sí podemos adelantar es el horario previsto de paso por el recorrido. El trazado se desarrolla en todo momento bajo el marco de la orientación y contará con sectores de orientación específica, urbana y de campo a través, conjugando modalidades deportivas como ciclismo de montaña, carrera pedestre, piragüismo, espeleología, patinaje en línea, tiro con arco, orientación específica, escalada, sky sobre hierba y contará además con un circuito de progresión de cuerdas, entre numerosas sorpresas más.

La filosofía de la organización no es otra que la de ofrecer un evento deportivo de alto nivel técnico y organizativo al alcance de cualquier equipo de raids, desde los mejores y experimentados, a los menos cualificados, adaptando el recorrido a la normativa vigente y prestando servicios y pruebas especiales espectaculares. La prueba contará con avituallamientos sólidos y líquidos, un trazado espectacular, sorteos de regalos, premios para los mejores, servicio médico especializado en eventos deportivos, servicio de salvamento inmediato para las pruebas de agua, ropa técnica de regalo, y un reportaje audiovisual/gráfico en alta definición. Además, la propia organización facilita una información detallada de alojamientos, restaurantes y establecimientos de toda la comarca de la Sierra de Segura, que ofrecen a todos y todas los deportistas inscritos establecimientos confortables, rurales y con especial encanto. Todo esto sumado al trato exquisito de sus gentes, harán que este evento quede en el recuerdo de cada participante. El GRUPO DE DESARROLLO RURAL PARA LA COMARCA SIERRA DE SEGURA pretende con la organización de este evento mejorar el conocimiento de su medio rural, incrementar la participación deportiva y protagonismo local y permitir la dinamización de sus espacios y entornos, mostrando la comarca como reclamo y destino turístico para todos los visitantes.

HORARIO APROXIMADO DE LA CARRERA COMPLETA

Viernes (30 de mayo de 2014)-Recepción de equipos y entrega de dorsales de 19:00 a 23:00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villarrodrigo.

Sábado (31 de mayo de 2014)

-Inauguración y charla técnica a las 09:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villarrodrigo.

-Salida de la Carrera a las 10:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Villarrodrigo. (Orientación)

-Paso Carrera en Génave, llegada en patines, alrededor de la Plaza de Toros, aproximadamente a las 13:00 horas.

-Escalada al Castillo de Torres de Albanchez desde aproximadamente 14:00 hasta las 16:00 horas.

-Paso carrera en Torres de Albanchez en las Instalaciones del Campo de Fútbol aproximadamente a las 14:30 horas y hasta las 17:30 horas

-Llegada a Siles a partir de las 19:00 horas en el Parque de la Glorieta. (Orientación)

Domingo (1 de Junio de 2014)

-Salida a las 7:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento en Hornos de Segura.

-Paso de Carrera aproximadamente a las 09:00 horas en la Cola del Pantano del Tranco en Hornos (prueba de kayaks)

-Paso de Carrera por Cañada Catena de 10:00 a 12:00 horas aproximadamente.

-Tiro con arco en los Yegüerizos aproximadamente de 11 a 13 horas.

-Llegada a la Puerta de Segura en la zona del rio (barco) a partir de las 11:30 horas

-Entrega de Premios a las 14:00 horas en la Caseta Cañamares de La Puerta de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario