martes, 20 de mayo de 2014

Adecuación intersección de la JA-9111, con la JV-7054 (Villarrodrigo)

Este paso diario para los vecinos y visitantes de Villarrodrigo. Está situado a 4 Kms. de la población y a 10 de Génave y Torres de Albanchez. La Diputación Provincial de Jaén acomete la adecuación de la intersección de la JA-9111 con la JV-7045. El presupuesto ronda los 235.000 euros.
Se va a hacer una rotonda. Esperemos que se reduzcan las incomodidades, las indecisiones y los percances. El siguiente reto sería el arreglo de la calzada hasta la N-322, estrecha, estropeada y con un peligroso puente sobre la vía férrea que nunca lo fue.Estas obras llegan tras el anuncio de su licitación el 22/10/2013  y el edicto del BOP del pasado 25/04/2014 con carácter urgente que reproducimos a continuación:


La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial, en sesión celebrada el 23 de Abril de 2.014 y en relación con el expediente de expropiación forzosa, a tramitar por el procedimiento de urgencia, para la ejecución del proyecto de obra “Adecuación intersección de la JA-9111, con la JV-7054 Villarrodrigo”, acordó lo siguiente:
Primero.-Iniciar expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia, en los términos y a los efectos previstos en los artículos 21 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 20 de su Reglamento.
Segundo.-Aprobar la relación de propietarios, bienes y derechos afectados para la ejecución del proyecto, que se incluye a continuación como Anexo, y publicarla en el Tablón de Anuncios de esta Corporación y del Ayuntamiento de Villarrodrigo, así como en resumen, en los Diarios Jaén e Ideal, y en el BOLETÍN OFICIAL de esta Provincia, lo que a tenor de lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la norma segunda del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, servirá como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y a aquellos de quienes se ignore su paradero.
Tercero.-Convocar a los titulares de los bienes que figuran en la citada relación anexa para que comparezcan el día 8 de Mayo de 2014 en el Ayuntamiento de Villarrodrigo, a las 11,30 horas, para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes necesarios a los fines de la expropiación que se tramita, sin perjuicio de trasladarse al propio terreno, si ello se estimara necesario. De conformidad con lo que se preceptúa en la citada norma segunda del artículo 52 de Ley de Expropiación Forzosa se dará traslado de tal emplazamiento a cada uno de los interesados mediante cédula de citación individual. A dicho acto deberán asistir los titulares de derechos y bienes que se expropien, personal o legalmente representados, con aportación de los documentos acreditativos de su titularidad, y el último recibo del impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de Peritos y Notarios. Tal emplazamiento deberá igualmente publicarse en el Tablón de Anuncios de esta Corporación y del los Ayuntamiento de Villarrodrigo en los Diarios Jaén e Ideal, y en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.
Cuarto.-Con arreglo a lo que se establece en el artículo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, una vez publicada la relación y hasta el momento del levantamiento del acta previa, los interesados podrán formular por escrito, ante esta Corporación Provincial,alegaciones, a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación, alegando y ofreciendo cuantos antecedentes o referencias sirvan de fundamento para las rectificaciones que procedan.
Quinto.-Designar al funcionario de carrera de esta Corporación, don Miguel Quesada Cabrera, Jefe de la Sección de Expropiaciones, como representante de la Diputación Provincial de Jaén en todos los actos y diligencias necesarias para la tramitación del expediente, con arreglo al procedimiento establecido en la Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario