martes, 4 de marzo de 2014

UN PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL PARA LAS MUJERES DE PUENTE DE GÉNAVE.

El último pleno, celebrado el 24 de febrero, se aprobó un Programa de Acción Social con el fin de atender los trabajos esporádicos relacionados con la limpieza viaria y de edificios públicos, y a la vez paliar, en la medida de los posible, la grave situación sociolaboral de un importante número de mujeres puenteñas que no han podido acceder a las tareas agrícolas tradicionales de recolección de aceituna y que tienen muy difícil lograr un puesto de trabajo.
A lo largo de este mes de marzo, la Comisión de Empleo y Desarrollo local concretará las condiciones específicas del mismo para que entre en vigor en abril. El próximo 7 de marzo, a las 12:00 horas, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, habrá una presentación oficial del mismo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A la misma vez se leerá un manifiesto por la efeméride y se entregarán lazos y claveles. Contando con la colaboración de la Asociación de Mujeres "El Puente".

El programa incluirá las siguientes acciones:

A) BOLSA DE EMPLEO

1. Bolsa de empleo para mujeres mayores de 30 años que no tengan ningún ingreso.
2. Menores de 30 años con cargas familiares (hijos).
3. La solicitante no podrá ser perceptora de ninguna prestación por desempleo ni de alguna otra índole.
4. No podrá estar adscrita al Régimen Especial Agrario.

B) APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL CARMEN MEDINA, como medida de incorporación de la mujer al actividad laboral.

Está prevista la apertura de la Escuela Infantil Carmen Medina para el próximo curso escolar 2014-2015 con el concierto de la Junta de Andalucía, por la que la mayoría de los niños de 0 a 3 años podrán ser escolarizados.

Se contempla establecer medidas para que las madres de los niños escolarizados que no tengan trabajo estable y tengan que cofinanciar la plaza escolar, lo puedan hacer en forma de compensación laboral.

C) REGULARIZACIÓN DE PAGOS del servicio de suministro de agua potable y recogida de residuos sólidos urbanos, mendiante la prestación de trabajos.

Con el fin de regularizar la situación de impago de recibos atrasados emitidos por el Ayuntamiento correspondientes a las tasas de abastecimiento de agua potable y recogida de residuos sólidos urbanos, se ponen en marcha un plan excepcional que se desarrollará de la siguiente forma:
1. El Ayuntamiento se dirigirá a cada vecino que no está al corriente de pago comunicándole la cantidad que adeuda al Ayuntamiento.
2. Se dará un plazo improrrogable y excepcional de 30 días para hacer efectivo el pago de los recibos atrasados.
3. Cuando las circunstancias económicas sean muy desfavorables, por situación de desempleo o precariedad laboral, se podrá establecer un acuerdo de compensación mediante la prestación de trabajos al Ayuntamiento durante el tiempo necesario hasta saldar la cantidad adeudada.
4. Los recibos de aquellos vecinos que no sean atendidos mediante pago en efectivo o mediante este sistema excepcional de compensación laboral, serán enviados al cobro por vía ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario