jueves, 27 de marzo de 2014

MUSICA EN SEGURA YA TIENE CARTEL

PINCHA EN LA IMAGEN
PARA VER EL CARTEL  EN
GRANDE(CARTEL PREVIO A LA BAJA DE
LUCY SCHAUFER)
El Festival 'Música en Segura', centrado en el género clásico y el flamenco, en el que participarán importantes artistas internacionales, de gran prestigio en este ámbito, que acogerá Segura de la Sierra entre el 14 y el 18 de mayo, ya tiene cartel oficial.

"El programa incluye seis conciertos de un gran nivel a lo largo de cinco días, en lugares tan mágicos como la Iglesia de los Jesuitas o el Castillo Mudéjar que corona la población. Una combinación única y muy atractiva", ha explicado al respecto.

Broncano, músico originario de la Sierra de Segura, que actualmente desarrolla su labor profesional en el Reino Unido, se ha mostrado convencido de que esta nueva cita cultural, promovida por la asociación sin ánimo de lucro Amigos de la Música en Segura, puede llegar a alcanzar prestigio a nivel internacional. La baja anunciada de la mezzosoprano Lucy Schaufer, que finalmente no podrá homenajear a su alumna Felicity, será suplida por el acordeón de Ksenija Sidorova.




A Continuación la lista de artistas del festival con su carta de presentación en modo de vídeo

Daniel Broncano - Clarinete
 Daniel nació en 1986 en Orcera. Organizador del Festival, hace años condujo aquí, en Radio Sierra, el programa "Locos por la Clásica". Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Justo Sanz, en París con Nicolás Baldeyrou y en el Trinity College of Music con Joan Enric Lluna y Michael Whight. Recientemente ha finalizado su Artist Diploma en el Royal College of Music gracias a una beca de Ibercaja. Como músico de orquesta ha aparecido con Royal Philharmonic Orchestra, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Chroma Ensemble y Chipping Campden Festival Orchestra.
Ksenija Sidorova - Acordeón 
 Nacida en Letonia en 1988, Ksenija empezó a tocar el acordeón con 8 años, alentada por su abuela, y desde entonces ha dado crédito al acordeón en salas de conciertos del mundo entero. Con 16 años se trasladó a Londres para estudiar con Owen Murray en la Royal Academy of Music, donde recibió su Masters with Distinction. Alguno de los premios que recibió fueron Philharmonia Orchestra Martin Musical Scholarship, Friends of the Royal Academy of Music Wigmore Award y The Worshipful Company of Musicians Silver Medal Maisie Lewis Award.
Garnati Ensemble - Cuerdas 
 Fundado en 2005 por Pablo Martos (violín) y Alberto Martos (violonchelo), Garnati Ensemble es una formación abierta de música de cámara. Junto al violista y compositor Yuval Gotlibovich, los hermanos Martos forman el núcleo de este grupo que, dependiendo del proyecto, puede contar con diferentes artistas invitados
Ricardo Fernández del Moral - Cantaor y guitarrista
 Ricardo Fernández de Moral (Ciudad Real, 1974) se inicia en la guitarra a la edad de 8 años en su pueblo, Daimiel, por la influencia de su padre, cantaor y gran aficionado al flamenco, recibiendo clases de los prestigiosos maestros Oscar Herrero y Manolo Martín. A la edad de 14 años comienza a tocar en la peña "Juan Antonio Córdoba" de Almagro, donde al poco tiempo se convierte en el guitarrista oficial, acompañando así a todos los cantaores que pasan por la peña. Poco después la peña “La Sonanta”, de Ciudad Real, le requiere también como su guitarrista oficial, acompañando en los numerosos festivales que organiza a grandes figuras como Chano Lobato, Marcelo Sousa, Niño del Gastor, etc.…Ha sido guitarrista oficial en numerosos concursos.
José Antonio Domené - Arpa 
 Nacido en Alberca de las Torres (Murcia), estudió arpa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio en 2008. Posteriormente se graduaría en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de la Dra. María Rosa Calvo-Manzano. En 2010 finalizó sus estudios de postgrado en el Royal College of Music de Londres bajo la dirección del profesor Ieuan Jones, becado con el ‘Ruth West Award’, y recibiendo clases magistrales de Marisa Robles. El mismo año fue ganador del ‘RCM Harp Competition’. En 2011 obtuvo el ‘Artist Diploma’ bajo la dirección de Ieuan Jones y Rachel Masters (London Philharmonic Orchestra).
Rosanna Ter Berg - Flauta
  Descrita como “sobresaliente” (The Independent) o “intérprete afilada como una cuchilla” (The Financial Times), Rosanna Ter-Berg ha ofrecido recitales en algunas de las salas más prestigiosas del Reino Unido como Purcell Room, Bridgewater Hall Manchester y Wigmore Hall, así como emitido en directo para BBC Radio 3. Rosanna es una artista avalada por el Park Lane Group y el Countess of Munster Recital Scheme. En 2012 recibió el Philip and Dorothy Green Award for Young Concert Artists de Making Music. Ese mismo año participó en la London Sinfonietta Academy 2012 y actuó con la London Sinfonietta en los BBC Proms 2012. También ha realizado grabaciones para ABRSM (cuerpo examinador británico) cuya distribución tiene una proyección mundial.

En Radio Sierra hemos hablado esta mañana con el organizador del festival Daniel Broncano escuchalo aquí

Puedes hacer donaciones al festival  y obtener beneficios de cara al festival en verkami pincha aqui
NOTICIA RELACIONADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario