martes, 4 de marzo de 2014

LA PUERTA DE SEGURA INSTALA UNA ZONA WIFI GRATUITA

IMAGEN DE LA ZONA DE COBERTURA
PICHA AQUI PARA VER EN GOOGLE MAPS
La Diputación Provincial de Jaén dentro del marco del Programa Operativo Local ha impulsado la actuación.
Mejora de condiciones de acceso a servicios y contenidos de las páginas web municipales en las comarcas de Sierra Mágina y el Condado-Segura mediante la instalación de zonas wifi públicas de acceso gratuito a Internet.
El objetivo de este proyecto es permitir un mayor acceso desde lugares públicos a contenidos del municipio, especialmente a la web titularidad del ayuntamiento << www.lapuertadesegura.es >>.
De esta forma, se favorece la comunicación entre administración y ayuntamiento, el uso de la eadministración y la disposición de herramientas para la dinamización empresarial, al tiempo que se abre una ventana para el conocimiento del municipio por parte de turistas y visitantes.
La instalación tecnológica desarrollada por la Diputación se ha realizado cumpliendo con lo establecido en la circular 1/2010, de 15 de junio de 2010, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se regulan las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones Públicas.
Esta normativa impide que una administración pública pueda ser competencia de otros prestadores de servicios privados. De este modo, el servicio de acceso a Internet está limitado a las páginas web de las administraciones que tengan competencias en el ámbito territorial en que se preste este servicio y la cobertura de la red se circunscribe al espacio público, excluyendo los edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto, con un máximo de la velocidad red-usuario de 512 Kbps.
Así cada usuario de esta red dispondrá de dos horas de conexión con un máximo de 512 Kbpsde velocidad al día, (todo ello reglado por la normativa CNMT).
La Zona de La Puerta de Segura en la que se ha instalado, ha sido los paseos del Río Guadalimar, desde el Puente hasta el Parque Infantil. Pudiendo verse ampliada a los lugares cercanos a estos debido a la topología del terreno y los rebotes de la señal.
Un Usuario que desee hacer uso de esta Zona Wifi, sólamente deberá conectarse a esta red en su zona de cobertura y abrir el navegador. Éste será redireccionado a una página en la que tendrá que pulsar en la zona que pone << conéctate>>, una vez hecho, deberá dejar esta página abierta.
A partir de ese momento podrá hacer uso de esta red durante un periodo de dos horas de conexión efectiva al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario