lunes, 3 de marzo de 2014

LA HUELGA DE HAMBRE ITINERANTE TRAE ESTA SEMANA A NUESTRA PROVINCIA A FRANCISCO CASERO, QUE MAÑANA ESTARÁ EN GÉNAVE.



Está cansado de que no se valore a la gente del campo, que la burocracia de las administraciones sea ineficaz, que no haya un apoyo decidido por el desarrollo rural, que la clase política sea noticia por la corrupción, que no se respeten los valores fundamentales. "Esto hay que cambiarlo", afirma.
Cooperativas agrarias y ganaderas de nuestra tierra se movilizan para reunirse con Paco Casero tras más de dos semanas en huelga de hambre. Ganaderos y agricultores ecológicos, como todas aquellas personas interesadas, pueden acudir, tras su paso por La Carolina, este martes, a las siete, al Salón de Actos de la Cooperativa Sierra de Génave.

Paco Casero Rodríguez es Presidente de Ecovalia, Asociación Valor Ecológico (antiguo Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), recientemente nombrado Consejero de Honor de Coato (Cooperativa Ecológica de Totana-Murcia-), acumula una larga trayectoria como impulsor de la agricultura y ganadería ecológicas en España, siendo muy admirado y querido en nuestra tierra por su nobleza y dedicación plena. En su noveno día de huelga de hambre itinerante se reunió con el Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, para explicarle los motivos de su postura, la crisis de la sociedad actual, el necesario llamamiento en favor del mundo rural, reclamando una apuesta por la ganadería extensiva y la producción ecológica, sectores que ofrecen valor añadido a sus productos y generan más empleos, punto de capital importancia para una región con el 37% de paro.

El Presidente de Ecovalia ha pasado ya sus primeros chequeos médicos desde que comenzara la huelga de hambre y no se ha encontrado ninguna alteración. Este martes lo tendremos en Génave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario