lunes, 3 de marzo de 2014

LA BANDERA DE JAÉN CENTRARÁ LOS ACTOS DEL DÍA DE LA PROVINCIA

El pleno de la Diputación ha aprobado la bandera de la provincia de Jaén, con fondo verde y el escudo oficial de la provincia. “Sin duda, un símbolo importante para la identidad de la provincia jiennense”, así lo ha subrayado la vicepresidenta, Pilar Parra, que ha anunciado que será esta bandera la protagonista del próximo Día de la Provincia, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.
En relación a la bandera, que será inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales, Pilar Parra ha anunciado algunos de los actos con los que se conmemorará este año el Día de la Provincia y que comenzarán el día 18 con el izado de la bandera de la provincia de Jaén en la lonja del Palacio Provincial. El día 20 se celebrará un acto con todos los ayuntamientos, en el que se les entregará la bandera a los alcaldes y las alcaldesas. Ese mismo día se inaugurará la “Feria de los Pueblos”, un encuentro de las distintas comarcas y municipios que permitirá en el que “poner en valor nuestro patrimonio, nuestra cultura, folclore, también el aspecto económico. En definitiva, una feria que nace con vocación de permanecer y que pretende reforzar nuestra identidad a la par que proyectar nuestra ambición”, ha señalado la vicepresidenta de la Diputación.
En esta sesión plenaria se ha aprobado también la reducción en un 60 por ciento de las tasas que la Diputación cobra a los municipios menores de 10.000 habitantes por la elaboración de proyectos técnicos; así como dos mociones del Equipo de Gobierno: una para solicitar al Gobierno central ayudas para el olivar en pendiente tras el reparto de fondos de la PAC y una segunda en apoyo a los agricultores, exigiendo para el regadío unas tarifas eléctricas más equilibradas.

Otro de los puntos abordados en este pleno ha sido la modificación de la ordenanza que regula las tasas por servicios prestados en redacción, supervisión, inspección y dirección de proyectos. “Hasta ahora y en base a un acuerdo del Debate del Estado de la Provincia teníamos regulado que para aquellos ayuntamientos menores de 3.000 habitantes estos servicios tendrían una reducción del sesenta por ciento por lo que se beneficiaban 49 ayuntamientos. Ahora vamos a hacer extensiva esta reducción del 60% en la prestación de redacción de servicios a todos los municipios menores de 10.000 habitantes, de modo que se van a beneficiar 82 consistorios”, ha explicado Pilar Parra.

El pleno de la Diputación aprobaba además dos mociones presentadas por el Equipo de Gobierno, ambas vinculadas a la agricultura. La primera de ellas para apoyar la situación que están viviendo los agricultores dedicados a alguna actividad relacionada con el regadío y que están sufriendo unos elevados costes eléctricos. La segunda moción aprobada ha estado vinculada al olivar en pendiente y al reparto de fondos de Política Agraria Comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario