martes, 4 de febrero de 2014

Junta invertirá más de 460.000 euros para mejorar el CEIP 'Santa Teresa de Jesús' de Siles

SILES (JAÉN), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado los trabajos de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santa Teresa de Jesús' de Siles (Jaén), con un presupuesto de 461.970 euros, que se incluyen en el Plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA).

Según ha informado este martes la Junta en una nota, estas obras, enmarcadas en el Plan de Choque por el Empleo impulsado por el Gobierno andaluz, beneficiarán a los más de 200 escolares matriculados en el centro, y van a permitir crear "alrededor de 13 puestos de trabajo" durante los ocho meses que durarán.



En concreto, la actuación consistirá en la demolición de uno de los tres edificios que componen el centro para construir en su lugar uno nuevo destinado a Educación Infantil, con tres aulas, sala de usos múltiples y dos aseos.

Además, en otro de los edificios se reformarán completamente los aseos y se construirá un porche de acceso, mientras que en el edificio principal, compuesto por dos plantas, se renovarán las instalaciones, se sustituirá la carpintería exterior y se construirá un nuevo núcleo de aseos anexo, así como un porche cubierto de conexión con el nuevo edificio de infantil. En los espacios exteriores también habrá mejoras, ya que se adecuarán los patios destinados al alumnado de Educación Infantil y la puerta de acceso al colegio será sustituida.

Al hilo de esta actuación, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha destacado que el Plan OLA recoge en la actualidad 106 actuaciones previstas en la provincia de Jaén, de las que ya se han terminado 78, 22 están en ejecución, cinco están en proceso de contratación y uno pendiente de la cesión de suelo.

Además, la delegada ha subrayado que a fecha de este martes, un total de 296 personas han trabajado en las obras que ya están finalizadas, y está previsto crear 399 empleos con las actuaciones que se están ejecutando en la actualidad o aquellas pendientes de inicio.
"APUESTA" POR LA ESCUELA RURAL
De igual modo, Caballero ha destacado la "apuesta" del Gobierno andaluz por el mantenimiento de una escuela rural que, según ha apuntado Caballero, es "ejemplo de las políticas educativas basadas en la igualdad de oportunidades".

Al respecto, la responsable territorial ha apuntado que la Sierra de Segura es "un ejemplo de este compromiso con la equidad", ya que se han invertido "más de 1,3 millones de euros en los dos últimos años en 13 centros educativos de esta comarca", en la que, además, se han creado "más de 80 empleos" con el desarrollo del Plan OLA que "han impulsado el sector de la construcción en esta zona".

Además de la "modernización y mejora" de los centros educativos, el Gobierno andaluz desarrolla el plan de apertura de centros, del que se benefician "más de 400 usuarios" de comedor escolar. Por otro lado, Caballero ha señalado que "más de 2.500 niños de la Sierra de Segura se benefician del programa de gratuidad de libros de texto, 410 lo hacen del transporte escolar gratuito y 119 del servicio de aula matinal".

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario