martes, 11 de febrero de 2014

El Plan Local de Actividades Deportivas de la Diputación llega en 2014 a 83 municipios jiennenses

La Administración provincial destina más de medio millón de euros a este programa, dirigido a facilitar una programación deportiva diversa y de calidad en toda la provincia

Una de las principales herramientas de cooperación con los ayuntamientos promovidas por la Diputación en materia deportiva es el Plan Local de Actividades Deportivas, una convocatoria de subvenciones a través de la que se financia la puesta en marcha de una programación deportiva estable en los municipios. Cuando está previsto que salga una nueva convocatoria para el año 2014, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, hace balance de un año 2013 que considera “muy positivo”, con 83 ayuntamientos acogidos a esta convocatoria con la que “los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a actividades deportivas de calidad, adaptadas a sus gustos y preferencias y con deportes tanto mayoritarios como minoritarios”.


La Diputación ha destinado unos 546.000 euros a este plan, en el que tiene un peso importante el mantenimiento de las escuelas deportivas a través de las que niños y niñas de toda la provincia pueden formarse en diferentes disciplinas deportivas que van desde deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, fútbol o voleibol, a los individuales, con el ajedrez, el atletismo, el badminton o el tenis, entre otros.

Dirigidos de un modo especial a la población escolar se impulsan los juegos deportivos municipales, que se celebran en los municipios menores de 20.000 habitantes. Alrededor de 2.000 deportistas no federados se dieron cita el año pasado en estos juegos dirigidos a la población escolar y celebrados a lo largo del primer semestre del año en 60 localidades. Por otro lado, también se programan a través de este plan actividades dirigidas a grupos más específicos, como mujeres, mayores o personas con discapacidad.

Otro de los capítulos contemplados en este Plan Local de Actividades Deportivas es el desarrollo de eventos deportivos de especial interés en los municipios de menos de 20.000 habitantes. A través de estas citas “se favorece que los municipios sean sede de eventos de carácter deportivo con un número de participantes medio que, además, se convierten en un ejemplo de participación para los deportistas que habitualmente practican deporte en estos pueblos”, añade Olivares.

Además de las propuestas desarrolladas en el marco de este Plan Local de Actividades Deportivas, la Diputación lleva a lo largo del año otras actividades deportivas de carácter más específico a los diferentes municipios jiennenses. Es el caso de iniciativas como el Circuito Provincial de Campo a Través, el de Carreras Populares o el de Carreras por Montaña, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario