viernes, 14 de febrero de 2014

El alcalde de Siles critica la “hipocresía” del PSOE, que “desde 2002 a 2007 subió la recaudación de las tasas municipales, incluida el agua, más del 107,34%”

El alcalde de Siles, el Popular Francisco Javier Bermúdez, recuerda al PSOE que “las tasas municipales e impuestos en 2014 están congeladas”

“Lo que no dice el portavoz del PSOE de Siles es que en el recibo del agua va incluida la tasa de basura, tasa que como todos conocemos nos impone Resur, y esa sí que se ha incrementado en los últimos años más de un 69%, además es la única tasa que sube un 1,5% en el municipio este 2014, porque Resur la sube en ese porcentaje. Y el PSOE calladito”

El alcalde de Siles, el Popular Francisco Javier Bermúdez, afirma que el PSOE sileño “sigue demostrando una vez más la falta de rumbo y el descontrol dentro de su partido. La falta de liderazgo y las luchas internas para ver quién es el candidato en las próximas elecciones municipales les llevan a decir mentiras como la de la subida del agua”.



Bermúdez recuerda al PSOE que “las tasas municipales e impuestos en 2014 están congeladas. Y resalta que desde 2008 hasta 2013, la tasa de agua ha sufrido una adaptación, año tras año, solo del IPC, es decir, estamos hablando de apenas el 25% en 6 años”. Y explica que el Ayuntamiento de Siles “recauda anualmente de tasa de agua apenas 60.000 euros, de los cuales hay que pagar el cloro, los sueldos del personal, averías, luz de bombas, etc., por lo tanto, es un servicio casi deficitario”.



El primer edil critica la “hipocresía” del PSOE, que “desde 2002 al año 2007 subió la recaudación de las tasas municipales, incluida el agua, más del 107,34%, mientras el PP ha disminuido la recaudación en un 2,9% de 2008 a 2013”. Y añade que “a esto hay que sumar el canon de agua que la Junta de Andalucía ha impuesto con una cuota fija de 3 euros trimestrales más otro por consumo de agua, que, como todos sabemos, se incrementa año tras año”. Recuerda también al PSOE de Siles que, “con Pascual Bermúdez a la cabeza, votó en contra varias veces de una moción del PP para exigir al Gobierno andaluz la eliminación de este impuesto que va íntegramente a las arcas de la Junta, en el caso de Siles más de 27.000 euros anuales que regalamos todos los sileños a la Junta sin recibir nada a cambio”.



“Lo que no dice el portavoz del PSOE de Siles es que en el recibo del agua va incluida la tasa de basura, tasa que como todos conocemos nos impone Resur, y esa sí que se ha incrementado en los últimos años más de un 69%, además es la única tasa que sube un 1,5% en el municipio este 2014, porque Resur la sube en ese porcentaje. Y el PSOE calladito”, ha declarado.



Francisco Javier Bermúdez señala que “en este Ayuntamiento todos los vecinos se tratan por igual, no como pasaba con gobiernos del PSOE, cuando sí se han detectado consumos donde ponían por orden de los alcaldes: ‘Poco consumo”. Y le anima a denunciar en el juzgado “cualquier irregularidad”, añadiendo que “el Ayuntamiento va a poner en manos de la justicia las acusaciones y mentiras del portavoz socialista”.



El alcalde Popular considera “lamentable” que el portavoz socialista “diga esta sarta de mentiras, cuando él no paga ni un impuesto en Siles, ya que de todos es sabido que tiene su vivienda en otro municipio donde seguro paga el agua y el resto de servicios mucho más caros que en Siles”.



Bermúdez concluye que “Siles es el municipio de la Sierra de Segura donde menos se paga por agua y alcantarillado. Y que no se nos olvide que fue el PSOE de Siles quien quería incluir a este municipio en el Consorcio de Aguas de la Sierra de Segura y fue el PP el que lo paralizó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario