jueves, 13 de febrero de 2014

DIA MUNDIAL DE LA RADIO: DEL TRANSISTOR A LA ERA DIGITAL SIN PERDER LA "FRECUENCIA" DE LA MAGIA.

La radio es inmediatez, emoción de imaginar lo que te cuentan, la pasión de cada frase, el énfasis de las
Un medio que con el paso del tiempo ha evolucionado del transistor a la emisora digital sin perder la 'frecuencia' de la magia. Hoy 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio. Hubo un tiempo en el que la radio era el medio de Comunicación por excelencia en los hogares.
Era la compañera inseparable de la familia y el objeto indispensable de las cocinas, los salones o las habitaciones. Mucho ha evolucionado desde la creación de la primera radio y hasta el nacimiento y desarrollo de las emisoras digitales. No obstante, sea cual sea su soporte, es indudable que se trata de un medio que goza excelente salud a pesar de las dificultades que atraviesa la inversión publicitaria, su principal fuente de financiación. La Radio es un medio absolutamente libre de pago, de acceso gratuito y fácil a todos los ciudadanos. La Radio es la palabra escrita contada con la voz. La Radio es un medio que no es nada tiránico porque te permite hacer otras cosas mientras le estás escuchando. La Radio es participación. Sus oyentes están presentes en cada momento del año y del día. De madrugada, por la noche, por la tarde, días de fiesta y días de trabajo. Cualquiera puede escuchar la Radio y en cualquier momento y en cualquier lugar. La Radio además es salud, es vida, es imaginación, es el medio más poderoso que hay en el mundo. La Radio no va a morir nunca y continuará siendo noticia durante mil años.
palabras, el duro momento de un silencio, la compañera 'sabelotodo', la última voz que muchos escuchan antes de cerrar los ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario