viernes, 3 de enero de 2014

COMIENZA EL ENVASADO DE ACEITE CON LA CERTIFICACIÓN DE RECOLECCIÓN TEMPRANA DE LA DO SIERRA DE SEGURA

La cooperativa San Marcos de Beas de Segura, que es la primera en usar la certificación, acoge esta tarde una cata dirigida de aceites de oliva con DO “Sierra de Segura”

La participación en esta cata dirigida es gratuita, pero es necesario confirmar previamente la asistencia a esta jornada en el teléfono 953424805.

La cata dirigida tiene como fin dar a conocer entre los consumidores las diferencias existentes entre un aceite de oliva virgen extra procedente de recolección temprana respecto a otros aceites. El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, explica que los aceites certificados en recolección temprana se caracterizan por sus frutados frescos y verdes que recuerdan al tomate y a la hierba, por lo que presentan unas grandes cualidades gastronómicas. También destacan por poseer un característico color verde oscuro a causa del alto contenido en clorofila de la aceituna. Además, en esta cata, el Consejo va a dar a probar aceites lampantes con el defecto organoléptico muy intensificado de helada procedentes de lotes que han separado cuidadosamente de la aceituna sana y así poder producir aceites de oliva vírgenes extra certificados por la Denominación de Origen Sierra de Segura.
NOTICIA EN OTROS MEDIOS

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario