martes, 10 de diciembre de 2013

El Servicio Andaluz de Salud convoca 915 plazas de empleo público

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el portavoz del ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez
El Consejo de Gobierno ha acordado convocar este año 915 plazas de personal sanitario y no sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), una oferta ajustada al tope impuesto por la normativa estatal de un 10 por ciento máximo de reposición de efectivos en vacantes.

Las 915 plazas convocadas se dividen entre 569 puestos de turno libre (abiertos a cualquier persona que reúna los requisitos de acceso) y 346 de promoción interna.


Las plazas se cubrirán mediante el procedimiento de concurso oposición con una reserva de un 7 % del total para personas con discapacidad.

El reparto es el siguiente: facultativo especialista de área (84 de turno libre y 35 de promoción interna); medicina familiar (35 y 15); pediatría (14 y 6); enfermería (128 y 128); fisioterapia (5 y 5); matrona (6 y 6); auxiliar de enfermería (109 y 70), y trabajo social (5 y 2).

El resto son de técnico especialista en laboratorio (12 y 5); técnico especialista en radiodiagnóstico (8 y 3); administrativo (20 y 20); auxiliar administrativo (39 y 39); celador (40 y 8); celador conductor (12 y 2); lavandería (19 de turno libre); cocinero (5 y 2), y pinche (28 de turno libre).

Respecto a la restricción del 10 % máximo de reposición de efectivos, la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, integrada por la Junta y las organizaciones sindicales representadas, ya ha expresado "reiteradamente" su rechazo a esta medida, que dificulta el objetivo de que la oferta de empleo pueda responder a las necesidades asistenciales, según ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la gestión integral de los servicios complementarios de los hospitales adscritos a la Agencia Pública Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por un importe total de 41,1 millones de euros para el periodo 2014-2018.

Estos hospitales son el Alto Guadalquivir, el de Montilla y los de alta resolución Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadaito y Alcalá la Real.

La operación dará cobertura, por primera vez a través de un único contratista, a las prestaciones extrasanitarias de vigilancia y seguridad; centralita, información y atención al público; lavandería, costura y reposición de ropa; mantenimiento integral de instalaciones; limpieza; jardinería, y desratización, desinsectación y desinfección.

Respecto a la anterior modalidad de contratación no centralizada, el autorizado este martes supondrá un ahorro total de tres millones de euros los próximos cinco años.

jDe igual modo, el hecho de disponer de un único proveedor con una visión global permitirá reducir los tiempos de resolución de averías, los desplazamientos y el impacto ambiental de las prestaciones, así como mejorar las revisiones de equipos, según ha resaltado el portavoz.

Además de las distintas ofertas técnicas y económicas, en la adjudicación se valorarán aspectos como la responsabilidad social corporativa y beneficios sociales relativos a accesibilidad y a conciliación de la vida familiar y profesional, entre otros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación del servicio de mantenimiento de los aparatos de electromedicina para los centros sanitarios de la provincia de Sevilla.

La operación, por importe de 25,27 millones de euros para un periodo de cinco años (2014-2018) prorrogables por otros dos, abarca la totalidad de equipos de este tipo para diagnóstico y tratamiento.

El contrato, que se realiza de forma conjunta para rebajar costes y mejorar la operatividad, afecta a los hospitales Virgen del Rocío y Macarena; el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla con el Hospital de Valme y sus centros de Atención Primaria, y el Área de Gestión Sanitaria de Osuna con el Hospital La Merced y sus centros de Atención Primaria.

También afecta a los distritos de Atención Primaria Sevilla, Aljarafe y Sevilla Norte, todos ellos incluidos en la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario