miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cinco proyectos empresariales de Jaén ganan Innovisibles'13

Estos galardones pretenden reconocer el trabajo y dar visibilidad a las iniciativas más creativas y novedosas
Esventel XXI, Oleofer, Mi red empresarial, José Vicente Navío García y Sharing Senses son los cinco proyectos empresariales innovadores de la provincia de Jaén ganadores de los Premios Innovisibles'13 que convoca la Junta, a través de Andalucía Emprende, para reconocer el trabajo y dar visibilidad a las iniciativas más creativas y novedosas.

Así lo ha puesto de relieve este miércoles la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, en la clausura del encuentro celebrado en Linares, a la que también han asistido el alcalde, Juan Fernández; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas.

La delegada ha valorado la consolidación de estos premios, de carácter anual, que buscan favorecer la cooperación empresarial de los proyectos jiennenses más innovadores vinculados a alguno de los 34 CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de la provincia de Andalucía Emprende. Según ha apuntado tras los cinco ganadores hay 15 promotores y sus iniciativas conllevan la generación de cerca de 30 puestos de trabajo.

Esventel XXI, de Jaén, ha ganado en la categoría 'Empresa de economía social'; Oleofer, de La Puerta de Segura, en la de 'Empresa de internacionalización', mientras que en la de 'Mujer empresaria' ha sido reconocido Mi red empresarial, de Jaén. El proyecto de José Vicente Navío García"Ojanco Vision", de Arroyo del Ojanco, ha sido el premiado en el apartado 'Proyecto Lunar-empresa creativa' y en el de 'Empresa innovadora' ha ganado Sharing Senses, de la capital.

En el acto, según ha informado el Gobierno andaluz, Gálvez ha subrayado la labor de Andalucía Emprende en la provincia en la promoción de la cultura emprendedora, "un trabajo bien hecho que puede apreciarse en Innovisibles, en proyectos que ponen de manifiesto el inmenso talento que hay en la provincia de Jaén, en jóvenes emprendedores que apuestan por la innovación, por introducir un valor añadido al tejido empresarial, que se suman a la formación, al conocimiento y a la cooperación, claves cruciales para ser más fuertes y competitivos".

A Innovisibles'13 han asistido unas 70 personas y, junto a la entrega de premios, el acto ha contado en su séptima edición con la celebración de dos dinámicas de 'networking', en las que han participado 40 empresas (adscritas a los CADE de la provincia) que han presentado su actividad, sus productos y servicios. El networking es una fórmula para que las empresas puedan ampliar contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores, con el objeto de aprender sobre ellos y cultivar una relación a largo plazo basada en la confianza.

Zona expositiva

A su vez, para promocionar más la colaboración y las empresas de Andalucía Emprende, Innovisibles'13 ha contado con una zona expositiva en la que doce firmas apoyadas por la red han mostrado y explicado su actividad. "Se favorece que se establezcan alianzas estratégicas o posibles proyectos de cooperación empresarial entre las empresas expositoras y los asistentes al evento, fortaleciendo la estructura de la red Andalucía Emprende, además de la creación de nuevos productos o servicios innovadores a partir de la combinación de otros existentes", ha comentado la delegada.

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que presta apoyo y promociona la cultura emprendedora, que impulsa la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo. Los 34 CADE de la provincia cuentan con un centenar de técnicos especializados que desarrollan numerosas líneas de actuación. También ofrecen alojamiento gratuito para empresas y proyectos de nueva creación durante su primer año de andadura. Jaén cuenta con 131 espacios (58 naves y 73 oficinas).

Gálvez ha apuntado que este año (hasta noviembre), los CADE han respaldado la creación de 1.691 empresas (el 93,61 por ciento, autónomos) en la provincia, que han generado 2.007 empleos y una inversión inicial privada de unos 22,47 millones de euros. Ya se han superado las cifras de 2012, año en que se auspició la creación de 1.334 empresas y 1.581 nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario