martes, 26 de noviembre de 2013

NUEVA MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR LA CULMINACIÓN DE TRAMOS DE LA A-32.


LA PLATAFORMA CONVOCA UNA ACCIÓN DE PROTESTA PARA EL PRÓXIMO 
SÁBADO.

La plataforma a favor de la A-32 vuelve a la carga. Ha convocado una manifestación para el próximo sábado para reivindicar la culminación de los tramos que están en obras y la construcción de la Autovía Linares-Albacete. Asimismo, protestará por el mal estado de la carretera. La movilización, que estaba prevista para el pasado sábado, pero que fue suspendida por no contar con la autorización de la Subdelegación de Gobierno, supone otra llamada de atención al Ministerio de Fomento para que aumente la partida presupuestaria para un proyecto que acumula un retraso de más de dos décadas.
La gota que ha colmado la paciencia de la plataforma son, precisamente, los escasos 100.000 euros incluidos en las cuentas generales del Estado para la intervención para los tramos de las comarcas de Las Villas, El Condado y Sierra de Segura. “Con ese dinero no hay ni para arreglar el gran socavón que hay, desde La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) muestra su preocupación por la “paralización” del proceso de pago de la expropiaciones pendientes. La organización ya alertó de la necesidad de desbloquear estos trámites, puesto que hay unos dos mil propietarios que, actualmente, están pendientes de ellos. hace cuatro años, entre Torreperogil y Villacarrillo, que, además, es peligroso, ni tampoco para solucionar el nuevo bache aparecido el año pasado como consecuencia de las lluvias a la altura de municipio de Iznatoraf ”, lamenta Pacho Olmedo, uno de los portavoces de la plataforma. La concentración, a la que están convocados todos los vecinos de los municipios afectados, así como los alcaldes de estos, a los que se les ha enviado cartas, se suma a otras muchas realizadas ya por el colectivo ciudadano, como la celebrada hace un año que contó con una importante participación y puso de manifiesto el malestar que existe. No en vano, no solo se exige la construcción de la autovía, sino también mejorar las condiciones de seguridad de la carretera.
La plataforma no ha parado de trabajar desde su constitución. Prueba de ello es su importante actividad en las redes sociales, en concreto en Facebook, en el que se grupo cuenta con más de 2.600 seguidores y canaliza todos los movimientos.
“Creo que cualquiera que vaya desde Villanueva hasta Úbeda puede tener conciencia del problema, pero lo más dificultoso es actuar. La manifestación no es más que la lucha por nuestros derechos y mostrar el malestar ciudadano por la discriminación hacia nuestros municipios, así como el subdesarrollo en materia de comunicaciones”, denuncia Pacho Olmedo. Esta se celebrará entre los municipios de Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo, en el punto kilométrico en el que se produjo el socavón a causa de las fuertes lluvias registradas el pasado año en esta zona de la provincia.
Esta Manifestación llega una Semana después de la que iba a celebrar el 23 que finalmente se tuvo que cancelar  ,en estos momentos la plataforma espera una respuesta para que la subdelegacion territorial si autorice esta vez la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario