lunes, 18 de noviembre de 2013

Lo mejor de la Gastronomia de Jaén se podrá degustar en Granada durante el próximo fin de semana


El Paseo del Violón (Granada) se llenará de los mejores sabores de Jaén desde el próximo viernes. Durante todo el fin de semana, entre el 22 y el 24 de noviembre se podrá disfrutarse de la vecina provincia gracias al certamen organizado por IDEAL con el patrocinio de la Diputación de Jaén. El objetivo de esta muestra es la promoción de los productos agroalimentarios con denominación de origen, u otras calificaciones de calidad, de la provincia de Jaén.
Se trata de una muestra profesional, especialmente dirigida al sector gastronómico, de la restauración y de la alimentación, aunque por el interés indudable que despierta tiene cabida en ella el público en general, que podrá así conocer de primera mano los más atractivos y variados productos, a la par que adquirirlos a precios muy atractivos para llevarlos a su casa.


'Degusta Jaén' se trata de una sugerente propuesta de la Diputación de Jaén para promocionar los productos de esta provincia en otros municipios, un certamen que pretende crear un lugar privilegiado de encuentro entre fabricantes de productos, distribuidores, hosteleros y restauradores de Granada, así como todo tipo de público. Se trata de un sabroso recorrido por toda la provincia, ya que llegan empresas de un buen número de localidades, como Andújar, Pozo Alcón, Guarromán, Alcalá la Real, Puente de Génave, Castillo de Locubín, Noalejo, Linares, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo, Frailes, Baeza, Campillo de Arenas...

Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 el Paseo del Violón acoge la carpa donde puede visitarse este certamen, que tendrá sus puertas abiertas, ininterrumpidamente, de 12,00 del mediodía de 22,00 horas, (excepto el domingo que cierra a las 17,00 horas). Quesos, embutidos, jamones, vinos, encurtidos, garrapiñadas, chocolates, cafés, tes o repostería son algunos de los muchos productos que podrán probarse, y comprar para llevar a casa, en ésta importante cita. No faltarán tampoco otros productos como patatas, conservas vegetales ecológicas, mosto, cerveza, plantas medicinales, caramelos, etc. En definitiva, una gran variedad de productos que demuestran que Jaén es mucho más que aceite, y que ahora los granadinos van a poder descubrir cómodamente en el Paseo del Violón. Todas estas sabrosas mercancías podrán degustarlas, a la par que adquirirlas para disfrutarlas luego en sus hogares.

Lo mejor de Jaén se podrá degustar en Granada durante el próximo fin de semana'Degusta Jaén' es un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación para impulsar al sector agroalimentario de la provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor, con lo que conseguir incrementar su consumo y consolidar y generar empleo.

'Degusta Jaén' es un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación para impulsar al sector agroalimentario de la provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor, con lo que conseguir incrementar su consumo y consolidar y generar empleo. IDEAL participa activamente en éste proyecto, acercándoles durante los próximos días a los granadinos algunos de los múltiples atractivos y sugerencias que ofrece la provincia de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario