domingo, 10 de noviembre de 2013

"Guadalquivir", 72 minutos de pura Andalucía

Dirigido por Joaquín Rodríguez Acha y narrado por Estrella Morente, el documental se ciñe al recorrido del Guadalquivir, mostrando la riqueza de flora y fauna a lo largo de sus 700 kilómetros de andadura. Cazorla, Sierra Morena y Doñana son los parajes por donde un zorro, animal inquieto que busca su supervivencia, nos guía para ofrecer espectaculares escenas filmadas con las últimas técnicas en grabación de animales.

Se presentó en el Lope de Vega de Sevilla el documental de largo metraje "Guadalquivir".

Dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, tiene como protagonista un zorro, un animal que ha sabido adaptarse, que vive en manada y en solitario, es carnívoro, vegetariano e incluso carroñero. La cámara sigue el recorrido del zorro por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Cuando sus compañeros mueren envenenados, emprende un viaje hacia el sur movido por su propio instinto de supervivencia. Siguiendo el curso del Río Grande el animal toma el camino hacia Sierra Morena, donde se verá acechado por el hombre y se encontrará cara a cara con el lince, su peor enemigo. En el camino encuentra flamencos, fumareles, moritos, espátulas, cigüeñas negras, águilas, ginetas, corzos o cabras montesas.

La narración, donde se mezcla la información propia de un documental de Naturaleza y una buena dosis de poesía, está protagonizada por la cantaora Estrella Morente, elegida, en palabras del propio director, por ser ella misma "Andalucía". La misma Estrella, como no podia ser de otra forma, interpreta la canción del documental cuya letra es una poesía de Antonio Machado. El 13* de Diciembre se estrena en los mejores cines.*Segun algunas fuentes el estreno seria el 29 de Noviembre nos guiamos por lo que dice la web oficial del documental.dossier en PDF


PUEDES VER EL TRAILER AQUI

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario