lunes, 25 de noviembre de 2013

Acto Día mundial por la eliminación de la violencia de género(Villarrodrigo)

El GDR Sierra de Segura organizó el pasado viernes día 22 un acto conmemorativo del Día mundial por la eliminación de la violencia de género. Tuvo lugar en Villarrodrigo y en el desarrollo del mismo colaboraron tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Mujeres Virgen de Fátima, de este municipio.



Programa:


- Inauguración del acto. A cargo del Alcalde de Villarrodrigo, José Ángel Olivas; la Secretaria de la Asociación de Mujeres, Juani López y la Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Francisca Espinosa.

- Proyección del cortometraje- documental "Por la flor de la canela", de María Sánchez Testón. Una obra reconocida con numerosos premios y menciones especiales en festivales de cine nacionales e internacionales y que analiza la violencia de género a través de las letras de las canciones y a lo largo del tiempo.

- Entrega de Premios del III Certamen de Relato Corto y Fotografía "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura". Las personas premiadas fueron Ana Vega Burgos, que recibió el primer premio por el relato corto "Mi hermana Rosa"; Ángel Norberto González, que recibió el primer premio de fotografía por "En el huerto..." y Javier Tenedor que obtuvo los dos segundos premios (tanto en la categoría de relato corto como fotografía), por la obra "Retazos de los senderos de Gloria" y la fotografía "Igualdad de poder al frente del rebaño", respectivamente. Las personas asistentes recibieron un libro con una selección de las obras presentadas al certamen.

- Para terminar, visita a la exposición fotográfica "Rural y Emprendedora. Visibilizando a las mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca de la Sierra de Segura", que podrá verse, además, en los próximos días en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario