miércoles, 16 de octubre de 2013

Sierra de Génave se une al CRDO Sierra de Segura

La cooperativa Sierra de Génave, del municipio jiennense de Génave, ha formalizado su inscripción en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, y se convierte en la almazara inscrita número 25. Esta entidad tiene una gran importancia dentro de la comarca segureña, ya que es una de las pioneras en la comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico.

Sierra de Génave es una cooperativa dedicada exclusivamente a laproducción, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico, y está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Fundada en 1989, cuenta en la actualidad con más de 100 socios dedicados exclusivamente a la producción de aceituna ecológica. Su aceite ecológico llega a los principales mercados nacionales e internacionales y destaca el hecho de que el 100% de la producción se vende envasada.

El secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, se muestra muy satisfecho por el retorno de esta cooperativa al Consejo Regulador, ya que estuvo dentro en sus inicios y decidió salir hace unos diez años. “Para el Consejo es muy importante poder contar con una entidad que es todo un referente nacional e internacional en el aceite de oliva ecológico, ya que supone unir este concepto a la garantía de calidad que implica la certificación de nuestra Denominación de Origen”, indica.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario