martes, 20 de agosto de 2013

LA CARRETERA DE LOS LLANOS SERÁ ACONDICIONADA. SE CONTEMPLA LA REHABILITACIÓN DEL PUENTE QUE TRANSITA SOBRE LA VIA.

JV-7002
 
 
La carretera que une La Puerta con Puente de Génave a través de Los Llanos va a ser objeto de un proyecto de acondicionami...ento por parte de la Diputación Provincial de Jaén. Con una inversión total cercana a los 800.000 euros, esta intervención supondrá la adecuación de más de 6 kilómetros de trazado. 
 
 
 
Se persigue reforzar la capacidad estructural de esta carretera, la JV-7002, que a raíz de las últimas inclemencias meteorológicas se encuentra bastante deteriorada. Junto a la adecuación integral del firme, se mejorará el drenaje de toda la carretera con el objetivo de facilitar la evacuación de aguas que puedan dañar la plataforma. Por otro lado, se ha proyectado la construcción de algunos muros encargados de prevenir el deslizamiento de materiales existentes a lo largo del trazado. Se licitará y adjudicará antes de que finalice el año y figura la ampliación del acerado que discurre por la travesía de Los Llanos, así como la rehabilitación del puente por el que transita esta vía a la salida de La Puerta de Segura.

Mejoras en el acceso a Génave desde la N-322 por El Moralico. 

 



 
La Diputación ha destinado 300.000 euros a acondicionar los cinco kilómetros de su trazado. Esta actuación ha contemplado la mejora del firme, así como la reparación de las obras de fábrica encargadas del drenaje de la vía. 
 
 
 
 
 
 
Pendientes de ser acondicionadas quedan otras carreteras, no menos importantes, que de estar en buenas condiciones mejorarían la calidad de vida de los habitantes de la Sierra de Segura y sus visitantes. Es el caso del acceso a Cortijos Nuevos, por el Puente del Aguadero hasta Hornos de Segura. Qué decir de la A-32 y del acceso a una aldea de Torres de Albanchez, Los Maridos, muy suplicada por todos los que la transitan a diario. ¡¡Los habitantes de la comarca segureña no nos merecemos esto!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario