sábado, 3 de agosto de 2013

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE WATERPOLO FEMENINO CON JENNIFER PAREJA A LA CABEZA


Campeonas del mundo por primera vez en la historia. Se dice pronto. La selección femenina de waterpolo se colgó la medalla de oro al vencer con autoridad a Australia. Fue un partido impecable de las de Miki Oca. Sensacionales en defensa y efectivas en ataque. Las 'aussies' se vieron doblegadas por unas chicas que ya son de oro.

El primer cuarto España dominó en todo momento. Mantuvo a raya a las australianas y no dio ninguna concesión en defensa. Laura Ester se mostró muy segura y las 'guerreras' aprovecharon ese poderío para ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles de Marta García y Laura López. A falta de pocos segundos para que finalizara el cuarto, una superioridad a favor de Australia sirvió a las 'aussies' para recortar diferencias.

La selección de Miki Oca siguió fuerte en el segundo cuarto. Australia intentó acercarse en el marcador y tuvo la oportunidad incluso de empatar la final. Sin embargo, las españolas tiraron de casta para mantener la distancia. Jennifer Pareja, Andrea Blas y Tarragó sumaron tres nuevos goles para acercar un poco más el oro.


Jennifer Pareja Se llevó su pulgar derecho a los labios tras anotar su primer tanto de la final apurando esos segundos de posesión. Iba dedicado a su pequeña sobrina, Ariadna. El carrerón de la gerundense, de raíces orcereñas, se vio culminado anoche con un soberbio encuentro que les dio el oro a este equipazo, a estas trece jóvenes sencillas y maravillosas, en la final del Mundial de Natación Barcelona 2013 ante Australia por 8-6. La medalla de plata olímpica no fue una casualidad, Jennifer Pareja, capitana de la selección española
JENNIFER PAREJA
 de waterpolo femenino se ha mostrado exultante, tras colgarse el oro en los Mundiales de Barcelona, al asegurar que han hecho algo "increíble" y que el equipo merecía conseguir este éxito. " Es un conjunto que se deja la piel en cada partido. Merecíamos algo grande y lo hemos conseguido. Es increíble", ha dicho Jenny tras el partido. Nuestra apreciada capitana -MVP del torneo- ha asegurado que el equipo necesitaba una victoria en una final tras caer en el Europeo y en los Juegos Olímpicos de Londres. "A la tercera va la vencida. Este grupo se lo merecía", ha resaltado la también serranosegureña del equipo español, quien ha agradecido el apoyo recibido por la afición barcelonesa en estos Mundiales. Enhorabuena a Jenny, toda su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario