jueves, 13 de junio de 2013

Proyecto para la reforma del colegio Santa Teresa de Jesús de Siles

La directora general de Infraestructuras y Servicios Educativos, Aurelia Calzada, y el delegado territorial de Educación, José Ángel Cifuentes, presentan el proyecto para reformar el colegio Santa Teresa de Jesús, en Siles. Las obras se incluyen en el Plan OLA. Los trabajos, que comenzarán en verano, tienen una inversión de 530.000 euros y un plazo de ejecución previsto de entre 4 y 5 meses.

El proyecto contempla, por un lado, la demolición de uno de los edificios del extremo izquierdo para, sobre este solar, construir una planta con tres aulas, situadas en una patio independiente, para el segundo ciclo de Educación Infantil. Por otro lado, en el edificio principal, se acometerán trabajos de reforma integral. 
El proyecto consiste en la renovación de la instalación eléctrica, labores de carpintería, la sustitución de ventanas y el arreglo de la cubierta del propio edificio. También se anuncia la conexión de los tres inmuebles del complejo, con pasarelas para cubrir el traslado de los alumnos de un edificio a otro y  de la lluvia. Durante la ejecución de las obras, está previsto que se contrate a una quincena de personas. Esta intervención responde a la demanda de la comunidad educativa, con el objeto de ganar en comodidad. Además, se busca el ahorro en el  mantenimiento y en otros gastos para el Ayuntamiento de Siles.  
Francisco Juan Torres Higueras /Siles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario