martes, 11 de junio de 2013

Presentada en Radio Sierra la Placa Confort del Dr. beantense Emilio López Jiménez (Incluye video)

La placa confort se encuentra dentro de las denominadas pantallas orales
¿Qué es?
La placa confort es un aparato con varias funciones beneficiosas obtenidas con su uso mantenido en la boca, tanto de los niños como de los adultos.

Se encuadra dentro de las denominadas “pantallas orales” de clara utilidad en los tratamientos de preortodoncia, en dentición mixta, en niños en edad de crecimiento.
Nuestra placa tiene utilidad para todas las edades, pero, por primera vez, hemos diseñado una (placaconfort 10) para ser usada en adultos.

Las diferencias estructurales de la placa confort (nombre con el que la hemos bautizado) con las existentes en el mercado son las siguientes:

1. La parte de pantalla propiamente dicha incorpora en ambos extremos sendos abultamientos en forma de escudos por su parte externa que, una vez colocada en la boca, aportan dilatación a los tejidos blandos correspondientes a los surcos nasogenianos y a las ventanas nasales. El objetivo es facilitar la entrada del aire por la nariz durante el sueño. Los modelos existentes son más cortas y lisas en sus extremos ya que no persiguen estas funciones, limitando su extensión a la zona de los labios.

2. La parte central de la pantalla incorpora una curvatura convexa hacia fuera, haciendo relieve tanto en el reborde superior como en el inferior. Lo que se persigue con esta forma es, sobre todo, dar soporte al labio superior para que se mantenga estirado durante el descanso y retrase la aparición del “código de barras” en las mujeres de mediana edad. Estas estructuras son exclusivas de nuestro dispositivo. Las demás son completamente planas.

3. La parte que va dentro de la cavidad bucal, o lengüeta, incorpora un faldón amplio para reposicionar la lengua hacia arriba, pegada contra el paladar. El pasillo de la lengüeta, donde se albergan los dientes inferiores, ha sido concebido con la amplitud suficiente para que quepan dichos dientes con los brackets puestos, con la intención de poder utilizarla durante el tratamiento de ortodoncia, simultáneamente a la aparatología fija, aspecto éste imposible con las existentes en la actualidad.

4. Por último, el material con el que está fabricada, cuya ficha técnica se adjunta, aporta el grado de dureza perfecto (según nuestro criterio y el de los numerosos pacientes que han participado en las más de 1000 pruebas realizadas) para entrar en contacto con los dientes y poder tratar problemas tan frecuentes como la sobremordida o el bruxismo. Por ello es más confortable su uso que el de las existentes en la actualidad, que son demasiado rígidas o excesivamente blandas.

5. Se presenta en dos tallas, placa confort 10 y placa confort 5, para adaptarse casi al 100% de las bocas humanas, según la amplitud de las arcadas.



Nota: se adjuntan planos de ambas y del estuche.


Presentación de la Placa Confort, un aparato funcional que mejora la respiración y la salud de las encías. Entrevista al Odontologo D. Emilio López Jiménez en Radio Sierra de la mano de Mamen Rodríguez.Ve el video aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario