martes, 18 de junio de 2013

ÉXITO TOTAL en el Día de la Comarca 2013

En Beas de Segura, una jornada repleta de actividades culturales, deportivas y gastronómicas a las que se sumó la entrega de premios anual de las convocatorias tanto culturales como deportivas que la Asociación para el Desarrollo Rural organiza a lo largo del año.

premiadosPilar Parra, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Ángel Vera Sandoval, Diputado de Recursos Humanos,Jose Ángel Cifuentes Lozano, Delegado de Cultura, Deportes y Educación, La Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Francisca Espinosa, también Alcaldesa de Benatae y todos los Alcaldes de los trece pueblos que integran nuestra Comarca Serrano-Segureña, acompañados por el anfitrión Sebastián Molina Herrera, Alcalde de Beas de Segura, se dieron cita en un Día especial para esta tierra.

Las actividades comenzaron a las diez de la mañana  y finalizaron a las doce y media de la noche, un intenso día donde destacó la participación; más de 2.000 personas llenaron de alegría y buen ambiente este día caluroso de junio.

Para todo el que quiera ver fotos de este encuentro La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura tiene una página en la red social Facebook: Segura Cultura donde encontraréis un amplio reportaje.Pero por qué celebramos este DIA?

Mamen Rodriguez y Mariano Ojeda Locutores de Radio Sierra
fueron los  conductores de la ceremonia
Las ordenanzas del común de la Villa de Segura y su tierra fueron confirmadas por el rey Felipe II en Madrid el día 5 de junio de 1581. Un importantísimo documento que recoge los códigos de comportamiento, respeto, conservación y convivencia entre los habitantes de nuestra tierra y su entorno natural. Un régimen jurídico, social y económico que hasta 1748  rigió las relaciones entre los ciudadanos de la Sierra de Segura .Dada la importancia que esta fecha tiene en nuestra historia, ha sido elegida para que cada año se celebren actos en uno de nuestros pueblos para conmemorarla, así es como nace este Día de la Comarca, en el mes de junio, como punto de encuentro para todos los serranos y serranas. Una fecha donde artes y costumbres, tendrán siempre el protagonismo en este día.

Un encuentro que puede celebrarse gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y el Plan de Comarcalización deportivo y Cultural que mantiene con la ADRSS y los Ayuntamientos de la Comarca.

NOTICIA ORIGINAL SIERRA DE SEGURA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario