lunes, 6 de septiembre de 2010

Entregados los Premios de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación.Radio Sierra II Premio


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, entregó los II Premios de Periodismo y Comunicación Local, que han recaído en el periódico digital El Condado Ahora, la emisora Radio Sierra y el periodista Enrique Alonso. Durante el acto, Muñoz resaltó el importante papel que juegan los medios de comunicación locales para dar a conocer la gestión pública e influir en la mejora de vida de los ciudadanos. El periódico digital «El Condado Ahora» fue el galardonado con el primer premio de la modalidad de comunicación local, que está valorado con 6.000 euros, ya que «en poco más de un año se ha convertido en un espacio de referencia para muchos de sus habitantes y para los municipios que conforman este territorio», comentó el presidente. Por su parte, la emisora comarcal de la Sierra de Segura, Radio Sierra, recibió el segundo galardón dotado con 3.000 euros, por un programa especial centrado en Jorge Manrique, cuyo nacimiento los investigadores sitúan en esta comarca. Por último, el premio de la nueva modalidad de Periodismo Local , dotado con 1.000 euros, se concedió a un reportaje del periodista Enrique Alonso dedicado a los protagonistas de la campaña de aceituna de ese año, que se caracterizó por ocupar a un elevado número de jornaleros procedentes de sectores afectados por la crisis


 GRACIAS a todos por vuestras felicitaciones. Este reconocimiento es muy importante para nosotros, casi tanto como ese poso intangible, esas miles de sonrisas, esos gestos de cariño de los amigos y escuchantes que nos estimulan e ilusionan para seguir adelante con más fuerza. Aquí os dejamos una felicitación de un amigo y un buen serrano. Nos ha emocionado y queremos compartirla con vosotros.

"Como no he podido felicitaros en persona esta mañana, aquí van unas líneas para daros la enhorabuena por el premio recibido de la Diputación. ¡Cuánta justicia hay en ese premio! El reportaje de Jorge Manrique (no lo pude escuchar, pero estoy convencido de que fue muy bueno) es sólo una excusa para premiar una labor impagable durante casi 25 años en la Sierra de Segura. Una labor que va más allá del mundo periodístico y que trasciende al ámbito social. En efecto, Radio Sierra ha sido durante este tiempo el mejor argumento que han tenido los serranos para seguir amando su tierra y para creer en sus posibilidades. En una comarca tan marginada social y políticamente, Radio Sierra es el mejor vehículo de cohesión de estos pueblos. Hace ya más de 20 años que emigré desde la Sierra de Segura hasta Jaén. Pero cada vez que vuelvo a esa entrañable tierra estoy deseoso por sintonizar la radio que yo vi nacer y que ahora la veo hacerse adulta, pero siempre sin perder su esencia. Enhorabuena Ricardo por tu admirable empeño por evitar que nadie te robara las señas de identidad de tu radio, de nuestra radio. Y enhorabuena a Mamen y a Francisco Juan por ser testigos diarios del acontener de nuestra sierra, y hacerlo siempre con la misma ilusión. Creo que algún día, cuando la historia hable de esta comarca, situará un micrófono de Radio Sierra a la par del pino o de la ardilla como rasgos más característicos. Lo dicho, felicidades de todo corazón, y a ver si pronto Radio Sierra puede llegar hasta la capital. Ginés Donaire, corresponsal de El País en Jaén, y serrano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario